El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

lunes, 18 de octubre de 2010

Noche de humanos / Umiel Agosto - 2010



Es hora de dormir y no duermo,
Luego al despertar, no despierto
Tengo que dormir y no quiero,
Porque al dormir no sueño;
Creo que entiendo que hacer,
Debo soñar despierto.
Pero que dilema al despertar,
Cuando amanezco en tus manos…
¿O son las mismas ganas de soñar
El propio sueño?
Sueño que lucha
Por ser en realidad un sueño;
Para luego siendo un sueño real,
Jaquearse así mismo
Y espere hacerse realidad.
Al fin de cuentas,
La vida circula alrededor de los sueños,
Al final, la vida es movimiento,
Movimiento circular o inestable,
Que a pesar de los años
Aún tiene forma de espiral.
Y solo en su centro,
Una gotita de sal,
De lágrimas o sudor;
Nos recuerda que el amor y el dolor,
Nos constituye como eso que solemos llamar humanos.


Y así no dejo de hablar de lo mismo en distintas versiones. (¡Pero que bella variedad de colores, texturas, sonidos y olores!). Ni siquiera la ansiedad, la resignación, el aburrimiento, la soledad y la insatisfacción son importantes en sí mismos. Solo les presto atención cuando vivo muerto o muero vivo. Y sino tengo sueños ni despierto, ni dormido ¿de que me sirve la realidad?
De lo mismo que una obra maestra pictórica presentada solo para adornar una pared blanca de una casa frente al mar. ¡Ve corriendo bajo la lluvia descalza, con el cuadro en la mano, tíralo a las olas, que allí se encontrara con la poesía, allí se hará sentimiento, allí se hará verdad! Vale más apreciar la belleza solo unos segundos que postrarla en una pared triste sacándole la libertad. Y luego de ese momento, a pesar de que no existe nada fuera del espacio y el tiempo te pregunto ¿Ahora, para que sirve la realidad?
Conseguir un sueño solo para soñar y esperar luego que se convierta en realidad. Y luego otro sueño por soñar en esta gran espiral, tornando todo circular.
Pero la cuestión de la existencia gira alrededor del movimiento, sea recto o circular, con una dirección o multi direccional. Pues por momentos creo que la frustración constante es necesaria para avanzar. Pero puede que en un punto fijo pueda ver, entender, comprender y cambiar, desechando la superficial garantía del avance que no es exactamente progresar. Como entretenerse no es ser feliz. No interesa cuanto corras, sino que sepas en que lugar te encuentras y hacia donde pretendes llegar. De esta manera toma sentido morir un poco para luego vivir mejor y no más, pues no importan los años vividos, sino la vida de los años. Y para ello solo hay un mapa en blanco con una miniatura de puerta abierta que te invita a jugar, te invita a pasar, las instrucciones te recuerdan que desabroches los cinturones de seguridad y abras tus alas que estamos a punto de despegar. Bienvenida al mundo de los sueños, sueños de verdad, de manos llenas de barro y de tormentas frente al mar. De cuadros maestros que volviendo a su origen, su tinta se diluirá en el agua de la vida, de la muerte, de los estados mentales y sentimentales, de la ruptura y la continuidad. Preciosa te invito a bucear, pero te advierto que la gracia irónica que se posa detrás de mi sonrisa se debe a que yo tampoco se nadar.
La sal del mar, de las lágrimas, del sudor apasionado, de la cena hecha con las propias manos, el aroma exquisito de los cuerpos danzando como llamas de fuego al viento que lo alimenta, pues el viento también es apasionado, de la lluvia, de la playa y el manjar.
Tengo un hueco aquí y no quiere dejarse llenar, aunque esté lleno de vacío, ni luz ni oscuridad. Y entre el dolor y la nada elegí el dolor, por la misma razón por la cual una casa que es solo un edificio de cemento, se transforma con la presencia de dos vidas humanas enamoradas en un hogar. Al igual que un corazón sin amor es solo un órgano vital, y que con el nombre de una mujer especial dentro, es el sueño que le da sentido al despertar.
No te propongo ser dependiente, te propongo ser real, para ello, por mas que lo piense y lo piense, solo puedo invitarte a soñar.
¿Porqué te cuento esto, a ti que no existes, que solo eres una creación de mi imaginación esperanzada?
Porque no tengo a nadie a quien escribir una carta amor, y quizás con ello se me quitan las ganas de escribir. Muchas veces, por ello, el poema debe ser para ti.

Entonces si la vida es más que movimiento, te invito a bailar, en un día de lluvia en el fondo del mar…


1 comentario:

  1. Te busque y no te encontraba
    y cuando nos vimos las caras me buscabas tu también...
    Que decir después de tan hermoso texto???
    Sin pecar de enamorada, tratando de evitar sentirme capaz de curar tus ilusiones rotas, sin confundir tu invitación con una propuesta y decir... Si, voy con voy a donde quieras,sin importar a dónde vamos a parar, porque yo también quiero conseguir un sueño para soñar y que el rumbo lo marque el viento.
    Creámonos llamas que mece el viento, dejemos que él se haga cargo del rumbo aunque nos lleve al medio del mar... Y mi hermoso Umiel...
    Yo tampoco se nadar!!

    ResponderBorrar