El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

viernes, 21 de febrero de 2020

Anhedonia / Umiel - FEB020.



X: - ¿Sabes por qué escribo poesías de amor,
a pesar de encontrarme indiferente, insensible y hermético?

¿Sabes por qué lo hago
 a pesar de mi táctica defensiva, agazapada y ermitaña?

Y: - No. Ni lo imagino.
Siempre te obstinaste con cosas que no me importan.
De todas maneras respóndete,
no tengo nada mejor que hacer
que verte divagar.

X: - Porque...
...No amo a nadie en secreto,
ni expuesto;
no suspiro el anhelo
de un aliento delicioso;
ni la textura eficaz
de una piel perfecta.
Me guío por a ley del mínimo esfuerzo
y me motivo solo por hambre. 

Es como si en mí,
la aprehensión
fuese irreversible;
al enterarme que:
no es gratuito 
amar a alguien
para que se desviva por mí;
tampoco aferrarme
para dar mi mejor versión.
Simplemente,
porque no estoy seguro
de que exista.

Y: - Entonces lo haces
para convencerte
de que aún conservas la propiedad de amar.
Para creer que la posibilidad de amor
se encuentra vigente.

X: - Quizás,
debo confesar que es correcto,
al menos en parte,
lo que dices.
Me había concentrado en que
el éxito no es la mejor forma de olvidar.
Ni la más común.
Solo es la más afortunada al recibir
una retribución beneficiosa durante
el trayecto.

Te creí escéptico y culminaste optimista;
Remitiéndome a los hechos.

Y: - Solo debes saber que
para descubrir hacia dónde se dirige una persona,
debes dejarla caminar;
y que a los justos los guía su integridad
y a los falsos los destruye 
su hipocresía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario