El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

lunes, 18 de octubre de 2010

No me preguntes nada sobre esto - mentira profiláctica / Umiel - Octubre 2010



Puede que la mentira sea su única verdad, y que el engaño su acción más sincera…
...nunca entendí a quien miente dando un beso enamorado...
…hasta hoy lo creía imposible...
...pero hoy es una noche en la que necesito ser abrazado...
...no admitirlo sería un peor engaño...

Estoy un poco suave hoy, no sé…
¿La noche está como especial no?
¿O soy yo?...
Era de suponerse… a veces suelo tener momentos románticos con el viento de la noche, con su sonido, su temperatura, su contenido, mientras siento que lucha contra mis ropas, agita mis cabellos y exorciza mi rostro…  mientras la luna voyeurista me tienta a la profundidad, me guiña un ojo y me propone llegar muy lejos... Y me pierdo en el mar de mis pensamientos, me zambullo, nado, me ahogo y me rescato; todo por la noche distinta que pude imaginar...

Un comentario…
Que velocidad, y que línea de coherencia…
Me digo: shhh,
Y actúo:
Me callo…

A veces puede ser mejor evitar el trago amargo de abrir los ojos, sin embargo igualmente vería todo, no es posible ver nada en este momento, aunque nada sea nada lo que veo con normalidad… por un momento casi me despisto y me vuelvo a enamorar de una estrella; pero solo busco pasear en un cometa... la estrella fugaz es cruelmente explicita, expuesta y crudamente valiente; necesito otras palabras, porque es una de esas noches en las que necesito un abrazo, creer en la mentira de una mirada... pero es demasiado tarde, eh llegado al punto justo al que no quería llegar, eh pronunciado las letras de aquello que me quería ocultar… mejor no me escucho y me dejo por hoy, de lado...
Al final soy yo aquel que se obliga a si mismo a encontrarse en otro, otro yo distinto, quizás inventado, quizás menos idealizado. Encontrarme al dejarme de lado, así quizás encuentro lo que necesito, aunque no sea lo que quiero… la convergencia y coherencia problemática de mi super yo, la situación concreta, los hilos estructurantes de los vestigios de las experiencias, la confusión del presente que está siendo y no es; la compleja definición de las expectativas en esta arena movediza del ser que fue, que esta siendo y el que quiere nacer; la gestación cruel de no poder entender a que responde mi estrategia del futuro en mi hacer…

No me preguntes nada sobre esto,
La capacidad de control de mi mismo,
Se la ha llevado el viento,
Y lo veo corriendo y riendo
Dándole ese poder al tiempo…
Por eso te pido,
No me preguntes nada sobre esto,
Soy lo que ves,
Y doy lo que tengo,
El poder de autogobierno
Me lo ha robado el viento,
Y desde arriba lo comparte con el tiempo…

Y que los días sean una mentira de verdad, y yo al no ser yo mismo, mi yo es otro mi mismo, hace que mi verdad sea una mentira… ahora que lo pienso improvisé toda mi vida, es hora de improvisar conciente de ello…

Y queda resignar por un momento:

Puede que la mentira sea su única verdad, y que el engaño su acción más sincera…
...nunca entendí a quien miente dando un beso enamorado…
…hasta hoy lo creía imposible...
...pero hoy es una noche en la que necesito ser abrazado...
...no admitirlo sería un peor engaño...
Por eso te pido,
No me preguntes nada sobre esto,
La capacidad de control de mi mismo,
Se la ha llevado el viento,
Y lo veo corriendo y riendo
Dándole ese poder al tiempo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario