El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

martes, 16 de julio de 2013

Armar un rompecabezas, A oscuras en el aire. / Umiel - Julio 2013

Imagen 1.


Aunque tenga,
Todas a perder.

Aunque su luz sería,
Un rapto de fe,
En el gris de las horas,
De melancolía;
Por primera vez,
Me puse la adultez,
De sombrero y salí al sol,
En medio del desierto.
Entre serpientes y cuervos,
Un calor sofocante,
Un cactus, sin agua,
Y los espejismos mentirosos.

Hoy no leeré el parafraseo,
Que se enrosca en el mareo,
De quién olvida lo que debe recordar,
Y recuerda lo que debe ser del olvido.
Vomitando indeciso,
En la cobardía de la distancia,
Sobre la línea fronteriza,
Entre la estupidez y la decisión tomada.
Todo se puede deshacer,
Pero con esperanza que la respalda.
No jugaré otra vez,
A armar un rompecabezas,
A oscuras en el aire.

A pesar de la desventaja,
De la soledad y la resaca,
Me escaparé de todos los dedos,
Brazos y besos,
Que te quieran consolar.
Los cuervos vestirán de seda,
En la noche en que te espera,
El individuo de la modernidad,
Sin promesas y con cerveza,
Sin corazón y con sal gruesa,
Y una circunstancial voracidad.

Ella sola junto a otra ropa,
Y él en los ánqueles de una historia,
Soplando polvo, fumando mil cigarros.
La presencia de la ausencia,
Sentada en esa silla,
Que la tortura y la hipnotiza.
Ruido de ducha en el baño,
Busca en su soledad sonrisas postizas.
El maldito sarro,
¿Dónde está la sonrisa postiza?
Arriba el ventilador de otro siglo,
Abajo la alegría marchita,
Paranoia a los costados,
Adentro el vacío infalible.
Los puntos cardinales,
No son más que la mira de un rifle.

Una causa misionera,
Un dogma de luz,
Cuando uno no es uno.
Cuando uno es un punto,
Perdido en su definición.
Un libro abierto sangrando,
Entre suspensivos, seguidos,
O el final, en el vértigo de un rulo.
Afirmación, negación de la negación,
Inyección de materialismo puro,
Los placeres superfluos,
Los placebos absurdos.

Hoy no leeré el parafraseo,
Que se enrosca en el mareo,
De quién olvida lo que debe recordar,
Y recuerda lo que debe ser del olvido.
Vomitando indeciso,
En la cobardía de la distancia,
Sobre la línea fronteriza,
Entre la estupidez y la decisión tomada.
Todo se puede deshacer,
Pero con esperanza que la respalda.
No jugaré otra vez,
A armar un rompecabezas,
A oscuras en el aire.

Esta valentía deja restos,
Escombros y muertos,
¿Pero a esta altura,
Que hace a la tragedia,
Una muerte más?
Si vamos demasiado lejos,
Cuanto más avancemos,
Más difícil será,
Que nos vayamos a buscar,
Y la casualidad y la suerte amor mío,
Ya me supo demostrar,
Que me odia y me aborrece,
Y sin ella,
No nos vamos a encontrar.
Entre la incertidumbre y el miedo,
Y todo aquello que no sabremos como perdonar.
Eh aquí el “X” del riego,
He aquí la causa y el efecto,
De intentar,
No volverte a extrañar.
Aunque fracaso en cada intento,
Por más de que sea pequeño,
Me grito sin parar:
Hoy no leeré el parafraseo,
Que se enrosca en el mareo,
De quién olvida lo que debe recordar,
Y recuerda lo que debe ser olvidado.
Vomitando indeciso,
En la cobardía de la distancia,
Sobre la línea fronteriza,
De la estupidez y la decisión tomada.

Si quieres un poco de dolor,
Te convido,
Si tienes una esperanza,
¿Qué haces,
Que no estás aquí conmigo?

(El lujo de tus pestañas, el girasol marrón en tu pupila, el movimiento mágico en el que bailan cuando brillan...                cuando brillaban…)
Perdón por la debilidad, perdón por la desazón. Pero este intento de estabilidad solo se rendirá a un corazón. Que tenga tantas ilusiones y sueños, como los que podría tener yo.
Me siento extraño y solo tengo la poesía para supurar la pena que me invadió.

Le hablo a mi dolor,
A mi irresponsable tristeza,
A mi absurda inocencia,
Y la tonta esperanza.
Le hablo a todo aquello,
Que día tras día,
Prácticamente me mata.

Querías un hombre seguro,
Ahora viajo solo,
Con una pluma en la mano,
Un corazón moribundo
Y destrozado,
Una molécula de esperanza,
Con mariposas muertas en la panza,
Unas ganas en muletas,
Un desafío obligado,
Una botellita de cianuro,
Humo congelado.

¿Qué me cuentas de mi musa?
¿Tienes un sentimiento de amor para refutarlo?
No tengo motivos ni apetito, solo tengo desgarros, sangre y lágrimas gritando, retumbando en las paredes de mi mente y mi cuarto. Graduado en ser un ente me resguardo luchando. Contra mí, contra ti, contra el futuro y el pasado.

Tengo sueños,
Pero no los sueño,
Los duermo,
Todo lo contrario…

Por el frío de invierno; que se despliega sobre los árboles pelados, amor y hojas, entre otras cosas,  que el otoño serial se ha llevado en su resecamiento general, y en su viento arremolinado. Tengo ilusiones pero las arranco desde raíz tomándolas del tallo. Tengo un tan inmenso y hermoso jardín, por lo menos he empezado. Encontraré poesías a las que tendré que sobrevivir, ella está lejos, secando su amor, y dándoselo al viento, a la cruel decisión.

Yo lloro en poesías,
Y en la ducha,
Bajo la lluvia de agua.
En silencio en la oscuridad,
Del cuarto,
Entre almohadas y frazadas.
En público cuando endeble,
Me conmuevo con actos,
Tiernos de la vida cotidiana.
Y lloro las lágrimas más tristes de todas,
Aquellas que no se lloran
Y evaporan en las miradas.

Y estas no necesitan para irse,
El pañuelo que me ofreces,
Estás solo pueden despedirse,
Con esas caricias,
Y esos besos,
Que alguna vez,
Nos hicieron felices…

El grito de emergencia que no debe callar:

Hoy no leeré el parafraseo,
Que se enrosca en el mareo,
De quién olvida lo que debe recordar,
Y recuerda lo que debe ser olvidado.
Vomitando indecisa,
La cobardía de la distancia,
Sobre la línea fronteriza,
Del renglón de eta poesía,
De la estupidez y la decisión tomada.


Imagen 2.

1 comentario:

  1. Imagen 1:

    http://tonidemuro.blogspot.it/2011/08/blog-post_10.html

    Imagen 2:

    http://berkozturk.deviantart.com/art/Graveyard-lovers-168815283

    ResponderBorrar