El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Se puede empezar por el final?, ¿al final se puede empezar?; La estructura / Umiel 2003

He despertado en una soledad... ...en un cuarto inmenso que no tenia paredes, pero había una puerta... ...me pregunto ¿Como se yo que esto es un cuarto?, ¿como se yo que no lo es?, ¿solo por haber dormido en uno, debe de serlo ahora?; si abro esa puerta y paso a través de ella ¿como se asegura que puedo estar saliendo o entrando?, ¿acaso los caminos son de ida o de vuelta según el caminante?, ¿acaso existen caminos que solo se recorren, esos caminos desérticos, áridos, artificiales y rivales entre si al mismo tiempo; esos sin nada? (no se porque me acorde de ti y de todos) ¿hay alguno que no lo sea?
Solo queda hacer:
Cuando algo termina empieza otra inevitablemente, pero cuando quedan mentiras nunca termina; y empieza una nueva con vulgaridades y crueldades. Lo mas importante es el comienzo, el momento en que se crea algo, el instante en que se crea la estructura, lo que no se puede cambiar, ni terminar sino se derrumba y se vuelve a hacer (de nuevo o recomenzar), por eso es relevante e indispensable la verdad (o mas bien la honestidad), el estar de acuerdo, para que se elabore la estructura, los detalles solo dan sabor, nada mas y nada menos. (Agradezco este pensamiento y reflexión, por ellos las acciones inexplicables hoy toman sentido)
Volviendo a la escena de la puerta ¿Qué es más inmenso o más oscuro? ¿La propia oscuridad o que realmente no se pueda escapar de ninguna parte?, ¿Qué solo exista una realidad que no depende de nosotros, cuando genéricamente la creamos? ¿Una verdad que solo podemos reformar particularmente, una realidad que al no entenderla mentimos al hablar de ella? (caprichos, injusticias, condenas, ocultaciones, condenas con ocultaciones, indiferencia...)
lo único verdadero es que: SOLO EXISTE UNA PUERTA

Y hoy 6 años después, solo puedo agregar sin romper conmigo mismo: EL ESCAPAR NO IMPLICA UNA SALIDA. (Y que el orgullo no implica dignidad)

Agrego una frase de Oscar Wilde: una rata de agua dice: Hoy en día todo buen cuentista empieza por el final, prosigue por el comienzo y termina por la mitad. Es el nuevo método...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario