El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

viernes, 24 de septiembre de 2010

Espuma de secretos / Umiel 2003

En la penumbra de un jardín desconocido y extraño, en una tormenta, cabalgan potros plateados, de largas crestas de cabellos grises; a la luz de la luna menguada, tornándoles marcas violáceas; en la perspectiva de un amor vagabundo, que entre dudas decide recitar su nuevo rumbo:

hace calor, hace frío,
varia según
...entres o salgas de mi destino.

Cuando mires al sol,
y de el se desprenda una gota,
ese seré yo,
cayendo en la suavidad de tu boca.

Ser parte de un teatro,
el argumento: el amor,
la pasión en forma de actos,
y ls actores vos y yo.

Cuando transcurra un aire indecente,
de tu vientre hasta tu pecho,
serán mis manos tocarte,
expresando en roces, mi deseo.

Pero soy soñador
y debo reconocer,
que la suavidad del algodón,
aveces no me deja ver.
Olvido que puedes mentir,
decir que si al ser negante,
¡como duele admitir,
que intimides al asesino y al amante!

Entonces aceptaré el reproche,
y volveré al sol en forma de gota,
o de una vez cruzaré la noche...
y besaré tu boca...
...aunque sepa a derrota.

Los potros se vuelven negros, pero no ciegos: a pesar de ello cabalgan como si fueran latigados. Cabalgan con secretos, en vista y dirección a la rompiente, se dirigen al amar; en crestas convertidas en fuego, en un arco iris cambiante y dinámico de ardor, mientras el cielo comienza a llorar; ellos corren sordamente hacia el amar, ellos cabalgan seguramente hacia una propia libertad.

(Quizás cabalgan al mar de amnesia donde se pierden los recuerdos, pareciera que todo lo que provoca angustia alguna vez, en situaciones iguales del futuro de mi yo distinto, puede ser tan necesario como un artificio de volver a nacer, esa verdad discontinua de la ficción de una sola y perdurable forma de ser, luego de ir conociendo busco volver, al comienzo que comenzó mi intriga: el no recordar y querer conocer...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario