El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

miércoles, 6 de marzo de 2013

Me acerqué a ti, como si me amaras... / Umiel - Marzo 2013




Me acerque junto a ti,
Como si me amaras,
Te hablaba como si tu mirada,
No me diera la guerra por perdida,
Me subsumí en la absurda fantasía,
De dejar que se apresure la esperanza.

La dulzura de apretar la palma,
Sobre el doble filo de tu daga…
Con las mimas manos que hacen palomas,
cuando la oscuridad nos trae a la sombra.

Soy vampiro de mi tristeza,
Soy mi propia conspiración,
Dejé la cabeza al lado del sombrero,
Y descubro al espejo que me engaña.

...Con las mimas manos que hacen palomas,
Cuando la oscuridad nos trae a la sombra...


Me fumaría tres paquetes diarios de vos,
Mientras el tiempo se resbala,
Entre los siglos.
Llenaría mi cenicero de tus recuerdos,
Y le sacaría fotos a mis pulmones negros,
Llenaría de humo debajo de las sábanas,
Y me masturbaría hasta que me salieran lágrimas…

La mortalidad me hace cosquillas en la palma de los pies,
Mientras la culpa me toma de las manos,
La soledad paga muy bien por estos recados,
La mafia del dedo que apunta tu destino sentenciado.
Es la nada que manda a secuestrar,
A quién tienen sueños cotidianos,
De verte todos los días despertar,
A mi lado…

…Y el asco que me escupe la cara,
Cuando giré hacia ti y alcancé a mirarlo…

La dulzura de apretar la palma,
Sobre el doble filo de tu daga…
Me acerque junto a ti,
Como si me amaras…

Cuando alcancé a mirarlo…
Y no quiero quedarme ciego,
Pero es el precio que hay pagar,
El peligro protege el tesoro,
Si llegas tendrás la gloria,
Si fallas te olvidarán,
En los sótanos clandestinos,
De la abundante mediocridad…

…La mortalidad me hace cosquillas en la palma de los pies,
Mientras la culpa me toma de las manos…

Salté la montaña y trataré de volar,
Tengo pensado un ángel encontrar,
Antes que la fatalidad le ponga piso,
Al péndulo esperanzado de mi verdad,
En ciertos casos la muerte se asocia a la libertad,
Te amaré hasta la desolación,
Como el árbol que de pie muere derrotado…

Otra vez me acerco,
E intento darte un beso,
Como su hubieras leído este poema,
Y te hayas puesto a sonreír…

…Solo espero,
Que esta poesía no se vuelva realidad,
Solo espero contener lo suficiente,
Las ganas de llorar…

Me acerque junto a ti,
Como si me amaras,
Te hablaba como si tu mirada,
No me diera la guerra por pérdida,
Me subsumí en la absurda fantasía,
De dejar que se apresure la esperanza.
Otra vez me acerco,
E intento darte un beso,
Como si hubieras leído este poema,
Y te hayas puesto a sonreír…
En ciertos casos la muerte se asocia a la libertad,
Y el sacrificio le da electroshocks a la verdad,

La dulzura de apretar la palma,
Sobre el doble filo de tu daga…

Pues…

…Me acerqué a ti, como si me amaras…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario