El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

martes, 5 de marzo de 2013

No te pongas nerviosa, no es el cuento, son los poetas que están enfermos. / Umiel - Febrero 2013



No te pongas nerviosa,
No agites tu pulso,
Que a mí me da igual,
No me mientas más,
En cada beso que me das…

Que no hace falta,
Baja tu falda,
Que prefiero no llorar,
Y últimamente me exige,
Un esfuerzo casi sobrehumano,
La frustración cruel y absurda,
Se convierte en normalidad…

El deseo ya se fue,
Como lo hizo una vez,
Pero sin dejar ni una nota,
Los caminos se acortan,
Y ya no te puedo ver…

La niebla se espesa,
Se me parte la cabeza,
Y tengo ganas de correr…

Verte semi mimosa,
Con cara de no saber qué hacer,
Es peor que un recuerdo,
De lo que fuimos una vez,
La insistencia de traer,
La ausencia  de sed,
Es como dejar abandonado en un tren,
A esas criaturas que se besaban sin mirar,
Parten desconcertadas hacia la tierra,
Del nunca jamás…

Del nunca jamás,
No me tires la realidad,
Sobre la ropa que me estoy,
Yendo a trabajar…

No me demuestres que no,
No me muestres que no,
No volverá a pasar…

No,
No te pongas nerviosa,
Que no pido gran cosa,
Solo sinceridad,
Yo decido,
Si caer o crecer…

Una mariposa,
Sueños de familia,
 Y un sol que no quema en su arder,
A veces siento necesidad,
De volar sin pensar,
En la tormenta y en el mar,
Que mira por debajo,
Y se empieza a tocar,
Y esta puta sed,
Y esta puta sed…
Sin pensar,
En el cansancio y en la sal,
Y esta puta sed…

Esas gaviotas que se burlaron,
Del gorrión encaprichado,
En bombardear al vaticano,
Con sarcasmo y responsabilidad…

No te pongas nerviosa,
La naranja no es jugosa,
Y algo me dice,
Que así debe ser…

No te obligues a ser cargosa,
Te prefiero habladora,
Así no me puedo concentrar,
En todo lo que me hace mal,
Y que se escribe de a dos,
No quiero escribir,
No me quiero hacer sufrir,
Prefiero quedarme y aquí estoy,
No quiero escucharme pensar,
En todo lo que me hace mal,
Y que tiene que ver con vos…

No te pongas nerviosa,
Seguiré a tu lado,
A pesar que sea raro,
Sabemos que la sorpresa,
No avisa al aparecer…

Se congela la cara por el viento,
En la ida a nuestro encuentro…
Sentimiento eterno,
Que nace el bote,
Al naufragar…
Las maderas manchadas,
Con sangre y desconfianza,
Y mi vientre abierto a la mitad…
Aborto clandestino en un barco jet,
En el océano no hay ley…
El gorrión desconcertado,
Con miedo y mojado,
Y con el destino que lo quiere morder…
Pero…
No te pongas nerviosa,
Que ya no es gran cosa,
Sabemos que somos esto,
Y me quedo hasta final…
Muerto de sed,
Volando ya lejos del puerto,
Y con un mar lleno de sal…

Evitemos la hipocresía,
Y hagamos hablar a esta ciudad,
Que los murmullos suenan peor,
Que el arroz de una ilusión,
Que nunca vendrá…
Se fue…
Sin dejarnos la piel…

Sin dejar ni una nota,
Sin dejar ni una gota,
De agua que beber…
Cadencia melancólica,
Y un mundo que no me interesa,
Por recorrer…

Un león agachado,
 A los pies de un carrusel,
El capitán Garfio encerrado,
En un laberinto de mantel…

Mirando a los ojos al matador,
Sin nada que perder,
Saltan las langostas,
Hay quienes matarían a su mascota,
Cuando no tengan que comer…

Y no te hecho culpas,
Eres justa para mí,
Tal como estás, así…

Como dos miradas que chocan en un espejo quebrado,
Y ambos con los puños ensangrentados…

Es un cuento frustrado,
Que no ha acabado,
Por inercia o por no saber escribir,
Un corazón alado,
En una isla sin saber dónde ir…
Un cuento estancado,
En el espasmo emocional,
De un final infeliz…

No te pongas nerviosa,
Me quedo hasta el final,
Junto a ti…
Si eres preciosa,
Tan justa para mí…
Así…
Lamento por no ser médico,
Lamento si lo fuera por no encontrar,
La cura a esta enfermedad,
Cuento que al ser terminal,
No se gasta la tinta,
En escribir un final…

No te pongas nerviosa,
Eres tan hermosa…
No quiero llorar…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario