El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

sábado, 9 de marzo de 2013

Dulcinea desapareció, por la traición de Wilson A Robinson Crusoe. / Umiel - Marzo 2013




Ella cree que mis palabras,
La mueven en una lógica para marearla,
Amor, yo no quiero bailar,
Déjame intentar,
Amarrarte para que no caigas…
Y no olvides toda una vida,
Cuando me pronuncias en tus palabras…

De nada sirve intentar,
Poder arrancarla del corazón,
Si la veo en cada cosa,
Que me rodea al exterior,
De los cristales de mis pupilas,
Que se enrojecen por la sal del dolor,
Que en forma de gota,
De apoco me ahoga,
En este naufragio sin dios,
Sin loro ni Wilson,
Y la brújula ebria,
Aún sigue seco el corazón,
A pesar de las olas,
A pesar de la cruel tormenta,
A pesar de las familias,
De la tripulación…

Robinson Crusoe hoy se suicida,
Porque Sancho Panza lo abandonó…

De repente lo concreto de estas paredes,
Fue derrumbe y desilusión,
Pero por esperanza inocente o idiota,
Pienso en tu boca,
En tu mirada,
Y en la prosa,
Que emane en humo,
De agua en combustión,
Del péndulo de una imnosis de ninfa Medusa,
Un grito de luz cámara y acción.
De morir entre tus labios,
En la lucha por mantener,
Abierta tu boca,
Para meterme como una mosca,
Que en ángel se transforma,
Al anochecer…

Pero las aletas del molino,
Juntas con las nubes taparon el sol,
Y nuestro gorrión mensajero se perdió,
Entre las olas de la gran tormenta,
Con nuestro último testimonio de amor…
El deseo hecho poesía que nació muerta,
Entre las líneas de las historia,
Que este poeta se escribió,
Con aguja, tinta y adrenalina,
Le di jurisdicción en cada una de mis células,
Y en cada fantasía de amor,
Para terminar limpiando la mierda,
De Goliat Error de Salort.
Soy la cabeza que rueda por la reina,
En Alicia “el reality show”.
Robinson Crusoe hoy se suicida,
Porque Sancho Panza lo abandonó…

Deja dolor en cada centímetro de piel,
Que disfrutó de sus caricias,
Para dejar nuestra torre de Babel,
Sobre estas vías,
Donde me embriago pensado que fui aquel,
Que la hizo temblar de placer y alergia.

Y suena la bocina acercándose,
Y no tengo fuerza ni biblia,
No tengo brillo en los ojos,
Que me ven caer de la sima…
Tengo deseo y tengo una vida,
Tengo marihuana y nicotina,
Tengo un trago y una buena razón,
Para jinetear todas las noches,
En busca de mi cabeza y mi corazón.
A fin y al cabo Don quijote y Dulcinea,
No eran una locura ni una intención,
Fueron dos actores que se inventaron la letra,
Para continuar  la función…
Y en el circo de estas letras,
Wilson se escapa con el león…

Ella cree que mis palabras,
La sacan a bailar para marearla,
Cuando quiero terminar este vals,
Para robarle el amor en una mirada…
Soy un amante sin amor,
Un militante sin causa,
Una mañana de sol,
Sin sonrisa ni esperanza,
Soy la cicatriz de un error,
Un desbalanceo en la balanza.
Un mosquito criticón,
Que toma vino,
Pero no cree en Drácula,
Y refleja la luz del sol,
Esta intención que es la plata,
Que baña a la bala,
Que detendrá este terror,
De amar a fantasmas…
Sin sangre ni valor…
Por momentos los recuerdos de este amor,
No son más una terrible resaca…
 Si Robinson Crusoe hoy se suicidó,
Porque lo abandona Sancho Panza…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario