El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

jueves, 4 de abril de 2013

¿En el turbio océano de mi soberbia? / Umiel - Abril 2013




No se le ocurra pensar,
En que caigo en la crueldad,
Egoísta de la amenaza,
Solo apelo a la probabilidad,
Que suele abrir en mí,
Un glaciar de templanza.

En el turbio océano de mi soberbia...

No me extrañes si muero mañana,
Si no lo hiciste en el día de hoy,
Deja tú melancolía colgada,
Junto a la lista de mis defectos,
Esos que reclamaste a los gritos,
Hasta quedarte sin aliento.
Porque si no fui y no soy,
Nunca seré lo suficiente bueno,
Pero la muerte no da santidad.
Ni tampoco el autoritarismo de tu alter ego,
Ni la disciplina de un dogma personal,
Ni la pureza de tú fe en vos,
Ni tú terror a tus miedos.
Ni ser soldado de tus traumas,
Ni sacerdote de un recuerdo.
Y creo que el suelo va a empezar a temblar,
Que la tempestad no ocupe el espacio,
En que corría la sangre de los enamorados,
Que gruñe y muerde a la mano que le da cenar...
Mientras dilata el orificio su ano,
Y le traga a la vez el falo
Completo hasta vomitar.

Intercambió de favores,
Intercambio de fluidos,
Intercambio de debilidad,
Pimienta, sangre y sal,
Brillantina, bilis y cólico intestinal,
Mate, asado y fútbol,
Caras y caretas, orgía y antifaz.
Porque no fui, no soy y no seré suficientemente bueno,
Puedes venir tragarme entero de nuevo…

La gente que se equivoca es la que perdona,
Una virtud exenta de los perfectos…

Hay personas que son elecciones,
Presionando en las decisiones,
Con una mano en el corazón,
Y de la otra con la irracionalidad.
Hay personas que sufren transformaciones,
En viajes sin restricciones,
Del impulso de la luz a la oscuridad,
De la mariposa a la oruga,
De la bandera a la anarquía,
De soldado revolucionario a criminal genocida...
Obama da cátedra de su manifiesto de hipocresía.
Afganistán, Irán, Irak y Gaza,
Pena de muerte, África y Paraguay,
Cinismo, un presidente negro,
Guantánamo, colonialismo, imperialismo,
Obama premio Nobel de la Paz.
No vaya a ser que se enoje el patroncito,
Exclama la vieja Europa,
La Madame universal.

No me hables como si no hubiera hecho nada,
No te olvides de aquellas miradas,
Que me gane por derecho de haber sido el mejor,
No ves que estoy cansado,
De tanto haber luchado,
Contra Goliat y los molinos de viento...
Que Benito salió vivo,
De las cuarenta apuñaladas,
Que Heidi le dio en la Salada,
Que se asoma en el horizonte,
Una tortuga, una bota,
Un águila y una espada,
Miles de destinos diluidos en la trama
Del sonido de guerra expulsado de un cuerno,
El trabajo fue fácil,
Pero llevan preso a Robín Hood en Palermo.

Hay gente que le reza,
A un santo de los enfermos…
Los miles de sentimientos reprimidos,
Vos y yo, y los martirios,
En la dictadura de un super nosotros no,
Escuché una canción,
Que dice: dibujé un corazón,
Que dice Yo y Yo, me amo…
El todo es más que la sumatoria de las partes,
Dicen lamentándose los pedazos,
Esparcidos en el barro.
Siguiendo un conejo,
El reloj te secó la voz...


1 comentario:

  1. Fuente de la imagen 1: www.jmsima.com
    Fuente de la imagen 2: http://laruinahabitada.es/2009/09/page/2/

    ResponderBorrar