El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

domingo, 4 de agosto de 2013

En un espejismo sin fe. / Umiel - Agosto 2013

Imagen 1.


Otra vez llorándote,
O tal vez solo llore esta nada.
Los ceniceros,
Desbordándose,
Y esta toz ronca,
Que aturde el alba.
Los amigos,
Despidiéndose,
Florece,
Lo que los aludes tapan.
Y me quedo,
Mirándote,
En el frágil eco de un recuerdo,
Las distancias,
Lastimándote,
Las raíces que se arrancan.

No saludes,
Más de una vez,
No masturbemos penas,
En la cama,
Buscándote,
Y ni el aroma,
Ya me acompaña.
No saludes,
Mirándome,
Que te daría un beso,
Con esperanza.
No me ayudes,
Golpeándome,
Si lo hicieras,
Que dure toda la madrugada.
Que la noche,
Huérfana de vos,
Respira incienso de nostalgia.

Que se vayan, la noche,
Los caprichos y la obsesión,
Ese es el nombre que le queda,
Al amor, cuando no hay dos.
Es más probable,
La redención,
Frustrada y resignada.
Que vernos en ataúdes,
Levantándonos,
En nombre de una manzana,
Mordida,
Deseada,
Soñada,
Mírala,
Se pudre bajo el sol…

Pasan,
Las noches,
Los días,
La vida y el corazón.
Matan,
Se ríen,
Se mueren,
Ya sin voz.

Solo quiero,
Emparcharme,
Cantarme una canción,
Que me enamore el alma.

Solo quiero,
Dejarme ser,
Aprender a flotar sobre el agua.
Aunque no ayude,
La realidad,
Solo quiero,
Mirar la espada.
Darle color,
Al polvo de las ganas.
Solo encuentro soledad,
Entre tanta gente,
En esta gran ciudad.

No te asustes,
Todo es una decisión,
Sigue al sol,
Que solo, aún sigue brillando,
La moneda,
No se lanzó,
Y la suerte perece en la fuente,
Si me vez sin rostro,
Solo quiero,
Desvanecer,
Y aprender,
A flotar sobre el agua.
No te asustes,
No es el sol,
Lo que brilla son los sueños,
De toda esa gente,
Que creyó,
Que se puede tentar la suerte.
Solo quiero mirar el cielo,
Y que a mi espalda brille,
Toda esa ilusión,
Solo quiero,
Sumergirme y olvidarte.
Solo quiero,
Aprender,
A flotar sobre el agua.

Bajas,
De la noche,
Del día,
Y me besas,
En un espejismo sin fe.
Nena dime,
Como enseñarte a creer.
Si solo puedo,
Puedo querer,
Aprender,
A flotar sobre el agua.
Mujer,
En la vida te espero,
Si vas a golpear,
Que el golpe sea certero.
El vaivén es tortura,
Tortura de carceleros.
Es desear vivir,
Y a la vez desear la muerte.
Un espejismo sin fe,
No te olvides,
De recordármelo,
Si te acuerdas como se hace para creer.
No te asustes,
Si me ves,
Entregándome idiota,
A tu destello.
Solo busco,
Ya sin fe,
Que el golpe sea certero.
Quizás puede,
Puede que,
Que solo flote,
Sobre el agua muerto.

Otra vez llorándote,
O tal vez solo llore esta nada.
Los ceniceros,
Desbordándose,
Y esta toz ronca,
Que aturde el alba.
Los amigos,
Despidiéndose,
Florece,
Lo que los aludes tapan.
Y me quedo,
Mirándote,
En el frágil eco de un recuerdo,
Las distancias,
Lastimándote,
Las raíces que se arrancan.
Es más probable,
La redención,
Frustrada y resignada.
Que vernos en ataúdes,
Levantándonos,
En nombre de una manzana,
Mordida,
Deseada,
Soñada,
Mírala,
Se pudre bajo el sol…


 
Imagen 2.

2 comentarios:

  1. Imagen 1:

    http://www.mathiole.com/portfolio/

    Imagen 2:

    http://1.bp.blogspot.com/-TyTTrMuXJD4/UeLaDUaccWI/AAAAAAAAEIM/pW_14EuxceE/s1600/Equilibrista+llora001.jpg

    ResponderBorrar