El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

lunes, 8 de noviembre de 2010

A veces se siente muy bien decir que no / Umiel Noviembre - 2010




A veces se siente muy bien decir que no,
hace mucho que no me respetaba de esta forma,
y así puedo ver en mí,
una parte que se me ocultaba,
y de a poco me voy conociendo de nuevo...
preso de mi libertad, la defiendo,
preso de mis manos y sus efectos...

Perdón por no creerme una maquina,
Perdón por defender lo que pienso,
perdón por ser difícil de tragar,
por serte tan espeso;
y si me encierro en mí,
es porque estoy buscando aquí dentro,
todo lo que dije y no lo pienso
para encontrarlo y expulrsarlo de mi pecho.
y si mentí fue por que me obligaste
a no serme sincero,
y si mentí es porque trataste
de convertirme en lago que no quiero.
Quisiste derrumbar mis ideas y convicciones
borrar mi historia y los años de reflexión
que construyeron sus fundamentos.
Y tú que solo piensas en ti
y en tus impulsos caprichosos
queriendo hacer de mi una marioneta
y verte reflejada en mí como un espejo...
Aún me pregunto...
¿Como te creíste con el derecho de plantearme eso?
y si me encierro en mí,
es porque estoy buscando aquí dentro,
todo lo que dije y no lo pienso
para encontrarlo y expulrsarlo de mi pecho;
como un loco que acepta la condena
de tener un espíritu criminal,
pecando al no ser normal,
suicida al buscar
una respuesta distinta que me convenza,
y es esa lucha
lo único que me queda...
A veces se siente muy bien decir que no,
hace mucho que no me respetaba de esta forma,
y así puedo ver en mí,
una parte que se me ocultaba,
y de a poco me voy conociendo de nuevo...
preso de mi libertad, la defiendo,
preso de mis manos y sus efectos...

Una figura diferente se posa en mi espejo, y en un gran esfuerzo distingo que es mi reflejo y comienzo a creer que la apariencia es sincera, o que intenta con mucha voluntad ser estable, con mi yo de hoy, de aquí y ahora.
Te miro y deseo contarte mi novedad, busco encontrar en nuestra charla la influencia de tu persona en este acontecimiento.

 
Luego de este lapso tan intenso de reflexión inconciente, construyo mi conciencia y vuelvo  a estar en condiciones de percibir lo que se suele llamar realidad. vuelvo al presente y a mi condición actual.
En aquella plaza me encuentro con una mujer que me provoca una sincera sensación de pertenecer a un juego, de ser parte de un secreto...    ¿será porque no pueden verse al aire libre nuestros besos?. Pero descubrí que las sorpresas son sorpresas porque realmente no las espero...


Pero...  para ser sincero debo entender y aceptar que es necesario que me vaya de aquí; no ser parte de aquello que no entiendo, quizás por falta de tiempo, y que veo que te ocurre...

Te he visto llorar,
y no quise abrazarte,
para evitar algo peor.
Te vi llorar
y pude verte completa y transparente,
se podría decir que desnuda,
aunque nunca llegué a quitarte la ropa.
Estás ahí indefensa y te regalo mi contención,
en consejos y en miradas,
pues besarte no ayudaría en nada corazón,
en este momento no....
y te he visto desnuda al llorar,
y encontre la certeza de que ahora te conozco,
y aunque todo esté terminando,
una etapa nueva está comenzando,
en este momento no serviría de nada corazón,
te lo aseguro...
Te encuentras vulnerable,
y no me aprobecharé de tí,
porque soy valiente
no te daré besos mojados...
pues no ayudaría en nada corazón,
en este momento no....
 
y de a poco me voy conociendo de nuevo...
preso de mi libertad, la defiendo,
preso de mis manos y sus efectos...


Te ví caminar bajo la lluvia con un buso negro cuya capucha cubria tu cara, el ambiente quizás te llevó a no querer ser una cruel metáfora...
pero a todos bonita nos han de olvidar en algún momento, todos tenemos un lugar para ser mediocres y sustituibles. Y en esa masividad podrás tú también olvidar...  Solo debes acostumbrarte a no olvidarte de tí, pues creo que amaste, como yo he amado, entregándose por completo. Así, la vida te hará irremplazable...
Déjate de lado por un instante para encontrar esa parte que crees perdida entre las cartas de amor que alguna vez recibiste. No, no busques más en su ropa interior, no queda nada que ver, solo recuerda que como el amor y la alegría, el dolor y la trizteza, también terminan... y que todos podemos ser olvidados, porque todos en algún punto somos mediocres, solo recuerda que alguna vez te sentiste especial; y convencete, que antes que dejarse morir, la historia y la experiencia te darán esas armas para luchar contra esta cruel "normalidad".

Y te vi reflejada en mí,
te he visto llorar,
te he visto caminando bajo la lluvia,
te he visto ocultar las lágrimas en la humedad,
te he visto cayendo,
te he visto preparar la cama para tí sola,
te he visto crecer...
y aún hoy estas creciendo...

Y te vi tan transparente detrás de las lágrimas,
desnuda, aunque nunca te quitaste la ropa...
podría regalarte mis besos,
pero piensa si estás dispuesta a pagar el precio...
y aunque todo esté terminando,
una etapa nueva está comenzando,
en este momento no serviría de nada corazón,
te lo aseguro...
Te encuentras vulnerable,
y no me aprobecharé de tí,
porque soy valiente
no te daré besos mojados...
pues no ayudaría en nada corazón, te lo digo sinceramente
en este momento no....

Luego vuelvo a mi casa, entro a inspeccionar el mundo de la memoria, las ideas, el recuerdo, la reflexión y mi yo me dice mostrandome como en un video tal situación, y decimos en coro:

Luego de la herida, luego de que me han lastimado, en vez de querer vengarme, aprendí a no hacer daño...

1 comentario:

  1. Sin palabras, no puedo dejar de emocionarme cada vez que te leo...

    ResponderBorrar