El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

domingo, 7 de noviembre de 2010

Preso de mis manos / Umiel Noviembre 2010



Pintando y adornando mi celda, la defiendo
si, es mi nuevo espacio,
acepto gustoso la condena
y pienso hacer mucho de ella,
preso de mi libertad
me propongo sostener mis planes
porque es lo único que tengo
asi que veré que de ellos queda;
pero el rumbo y el destino efectivo
no depende de mí.

Puede que manos amigas limen los barrotes
o asesinen al policía,
o simplemente mi abogada voluntaria, mi defensora
conseguirá sacarme.
Debo conseguir una...

Y aún no puedo criminalizarme,
no creo que lo hecho sea injustificable,
inentendible,
ni que esté por completo muy mal.

...al final soy humano...


Intenté hacer algo y fallé,
¿Tú qué has hecho? ¿esperar?
Que verbo tan mentiroso,
al final es no hacer nada.
Te salude con mi mano y dijiste que cubrí mi cara con ella...
¿Como explicarte que desde donde yo me encontraba
no pasaba eso; si no crees mas que en tu perspectiva?
Sin embargo hiciste algo, esperaste...

La manipulación de los verbos...


Molesto frente aquellos que descubren
la magia de la solidaridad,
solo cuando sienten que sus capacidades no bastan.
Pero comprendo a aquel que la descubre
cuando ya no la tiene.
Y ahora que no estoy seguro,
de igual manera que cuando lo estaba,

me hace falta...


Y me apunto con los dedos y me acuso,
me tiro al suelo, pongo las manos en mi espalda
y me arresto,
y solo no podré mas que culparme,
condenarme, perdonarme según el estímulo.
Necesito que me abracen y me tomen de la mano,
pues mis manos me acarician y me golpean,
vivo preso en ellas,
y del efecto de sus acciones,
(y a veces de sus encantos)
Y soy capaz de mas, lo sé,
Estoy más que seguro, convencido;
y por ello expongo: que me hace falta...

¡Solidaridad, libertad! !líbrame de mis manos!...
Que al final soy humano...

2 comentarios:

  1. soy muy humano, pero mucho....

    si sr, juez, lo reconozco, soy humano muy humano, y no tengo ni miedo ni verguenza de reconocerlo. siiiiii, lo se, mi abogado me ha dicho, que lo niegue todo, pero mi moral, mi vida y sobre todo mi corazon, me lo impiden.
    parece ser que los humanos que lo somos de verdad, nos da pudor gritarlo a los cuatro vientos.
    pero hoy en este domingo de otoño, sr. juez, sentencie lo que sus leyes dictaminen o su corazon.
    yo le aseguro que acatare con clemencia su decision, pero que sepa sr. juez, que apesar de la decision del jurado, yo le comunicado por anticipado y jactandome de ello:

    "no quiero nunca, dejar de ser humano, porque no quiero que mi corazon deje de latir, y deje de insuflar vida para mi y a todos aquellos que esten a mi alrededor" .
    solo una ultima cosa que solicitarle sr. juez, quiero que sepa que en un rinconcito de su corazon, algun dia, usted tambien fue un ser humano.

    ResponderBorrar
  2. tu solo tu eres el unico culpable...
    y crees que puedes decidir irte o quedarte,
    y plaf plaf plaf, acompañame al desastre...

    Sr Juez, tenga precaucion
    sepa que hasta hoy,
    no aprendi nada...
    Solo yo determinare mi real condena,
    solo yo me apuntare con los dedos y me disparare
    si me rebelo,
    solo yo me acusare, me condenare,
    me pondre la esposas, me perdonare,
    solo yo soy capaz de criminalizarme,
    asi que deje de orar sus leyes sin sentido,
    nunca las he tenido, porque aun soy mio...

    Gracias Puri, hermoso comentario...

    ResponderBorrar