El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

martes, 1 de abril de 2014

Sobre la palma de la lengua, entre el baile y la vibración. Pesadillas de placas tectónicas. / Umiel - Abril 2014

Imagen 1.


(…) “Sigamos como hasta acá,
Prometiéndome que lo entendiste,
¡Digamos fue!... Si algo anda mal,
Cumple sus sueños quién resiste.” (…) *

Sobre la palma de la lengua…
Se duerme al son del palpitar de una canción. De un canto de ballena dentro de una botella, de un ratón polizón huyendo de la amnesia. Sobre ella vuelan moscas e historias, crecen arcoíris sin lluvia y también flores sin olor. En un jardín secreto guarda estrategias, impulsos y telarañas, guarda un mundo en alguna canción, aloja el trauma en la migraña y la marihuana el ansiolítico mejor. También allí se encuentran fotos de la última vez que brilló. (Aquel acto memorable)
En un afán de comprender, me conforme con su sonrisa, a coronar mi razón. (Confieso: He perdido quimeras, pero nunca el corazón).
Baila como ninfa,
Baila.
 Simplemente camino, con un recuerdo en la mano. Lo oculto entre los cigarrillos, cuando el reflejo azul de una patrulla lastima mis ojos. Luego escribo unos versos en aquel papel fino, enredo las palabras y lo prendo fuego. Volutas de humo, volutas, paz, volutas, paz y desconcierto. Un ciego como yo, y un mudo con tu voz…
Baila como ninfa,
Ninfa.

A veces titila en las zonas a obscuras de la memoria.
A veces aparece desnuda en los sueños.
Canta y aúlla, muerde y te lava los pies.
Sobre la misma piel puede lamerte o roer.
Conoce varios tipos de incendios, sufre el frío y suele caer.
A veces su alma es más grande que su sombra.
Ritual sobre un tablero de ajedrez, dialéctica borracha, despiste de un devenir negligente, el mismo corazón se enreda entre amor y odio, la necesidad de parar de pensar, todo es imperfecto, la corta duración de un beso, el ciclo de estaciones de los sentidos muertos. Flores que escupen perlas, aromas cercanos a la muerte, ángeles asesinos con glúteos sabrosos y deliciosas piernas. El placer inolvidable de nadar en la garganta del diablo, de la luz, de la perversión exquisita y deliciosa. Saliva, bilis, restos de comida y esperma deslizándose en tus piernas. Rumbo a la demencia, ella conoce varias puertas. (Asoma a saludar desde la ventana)
Cuando las luces no se encienden,
Apoyo mis dedos contra una pared,
Y destino mi rumbo al tacto,
Y al braille.
Ella vibra como ninfa.
Baila.
Supe creer y supe morir. Supe matar para subsistir. Supe dejar canibalizar mi literatura. Supe preferir tinta roja, regocijarme los labios, y botellas de lágrimas inmortales. Supe estar cansado y quizás no supe estar confundido. Quizás esté atrapado y me sienta libre en un delirio.
Estoy aquí, si quieres puedes mirarme.
Ofrezco mi palabra,
O mi cuchillo compañero en el desastre.
Estoy aquí, si quieres puedes matarme,
Sal, miel, limón y menta.
Si quieres podría reflectarme.

Mírame, si decides asesinarme,
Sobre la misma lengua vibran las palabras esperanza y debacle.

* Fragmento extraído de la canción "Se vos", de la banda Almafuerte.

Imagen 2.

1 comentario:

  1. Imagen 1:

    http://visc3ral.deviantart.com/art/Muerte-Inmortal-141092084

    Imagen 2:

    http://visc3ral.deviantart.com/art/drown-myself-88442344

    ResponderBorrar