El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Vendo flores y café en un cementerio.../ Umiel Febrero - 2011



Quizás todo pase,
y se consuma como el humo...
De este cigarrillo que no me consume,
si no que yo consumo...
Algunos dicen que me mato o me torturo a futuro...
Yo les digo que si, pero que no entienden
que son los recuerdos que el tiempo ineficiente no borra
los que espero que se consuman con el humo...
Para que floten en el ambiente de este cuarto con el aire viciado,
y que salgan de aquí dentro donde realmente hacen daño...
Y podrán preguntar si me sirve esta estrategia...
digo que no del todo, pero tampoco me sirve amar de esta manera...
Y no concibo el amor más que de forma sincera...
Y te diría que escapo que no encuentro la salida,
Y con cada pitada se calman los nervios solo por momentos,
como aquellos que se acuestan con cualquiera,
y se acostumbran a vivir sin amor,
es solo es una manera más
de hacer cosas que no valen la pena
y que se hacen de todos modos,
que hacemos todos, y que algunas hago yo...
Así que no te preocupes por mis pulmones,
preocúpate por mi corazón...
ayúdame a encontrar una solución
y no solo una respuesta,
que ya me cuesta confiar en las personas,
que me cuesta creer en el amor...
amor que es lo único que sobrevivió,
de aquel día que cayó
la bomba atómica del desengaño
y destruyó,
el mundo de ilusiones y fantasías,
el mundo donde reina el corazón...

El desengaño...
La traición...
Las mentiras...
La destrucción del corazón...
De aquellas mujeres, 
que en el vientre te clavan una daga,
y te miran a los ojos diciendo:
"siente la impotencia de no poder hacer nada"...

De aquellas que de las relaciones intensas no respetan ni el luto,
de aquellas que se llenan de mentiras,
y terminan teniendo sexo en un auto
sin polarizar con cualquiera a las dos semanas,
en la esquina de casa de una de las amigas que la mira...
cuando se llenaba la boca y decía
luego de ti será difícil que otro toque mi cuerpo...
De los hombres y mujeres que juran y mienten en la cara,
De aquellas que dieron su moral por perdida,
que ahogaron su integridad y dignidad en varios espermas,
convirtiéndose en distribuidoras del sida...
De aquellos hombres que no piensan y no se cuidan,
y luego de confiar te cagan la vida...
De aquellas personas que se guían por la entre pierna,
destruyendo grandes amistades
y lazos de familia...
De aquellos idiotas que piensan que ser hombre es ser agresivo,
de aquellos que solo la violencia les parece divertido,
que erres mejor aún si tienes un auto caro,
y ostentas el dinero que tienes, tendrás o has tenido...
Y de aquellas idiotas que se entregan a esto
por estatus y privilegios...
De todos aquellos que darían mucho por ser parte
del bailando por la muerte de los sueños...
De aquellos que criminalizan la protesta justa,
que solucionan las desigualdades con represión,
Que culpan al pobre de su pobreza
y especialmente a la policía y su impunidad y corrupción...


Dejo de pensar en general y pienso hacia adentro, sobre mí, sobre mis últimos momentos... Trato de escapar al darme cuenta que aún no puedo, ni me ayudas a salvar mi mundo de magia, mi mundo de los sueños...

Y no puedo creer ni defender los sueños...
Al hacerlo me siento triste,
me siento vendiendo flores y café en un cementerio...
Y no puedo creer mucho en los que vienes haciendo,
si al fin y al cabo solo te importan tus celos...
Y así se disuelve la veracidad de tu enamoramiento,
caigo en el más brutal escepticismo,
y puede que vuelvas a hacer todo lo que me has hecho...
Temo que seas una de aquellos que entierran los hechos,
en una tendencia a una vida
sin historia, sin memoria y sin recuerdos...
Y es precisamente eso,
lo que me hace tirar las flores
y querer ser el que entierra el muerto en este cementerio...

Y no puedo creer ni defender los sueños...
Al hacerlo me siento triste,
me siento vendiendo flores y café en un cementerio...
Entre esta tendencia general
a una vida sin historia, sin memoria y sin recuerdos...
                                                        lo que me hace tirar las flores
y querer ser el que entierra el muerto en este cementerio...
Ya sea para buscar alegría o evitar el dolor,
tengo insomnio y no duermo,
porque aún no soy el funebrero,
soy el que vende flores y café en el cementerio...
Y creo que lo seguiré siendo,
hasta el punto de convertirme yo en el muerto...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario