El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

martes, 11 de enero de 2011

Ciego de amor, amor ciego... hace tiempo que no lo veo / Umiel Enero - 2011



Retrocedo,
miro hacía atrás,
busco volver aunque no puedo,
los años pasan y quedan los recuerdos,
de lo que fui,
y trato de mantener la imagen viva de ellos,
de los que necesito hoy,
para no quedar varado en el presente,
y muerto como aquellos,
que no ven al futuro,
por no reconstruir su pasado...

Varado en el hoy, aquí y ahora,
no veo otra forma de salir,
que no sea gritando o muriendo de aquí,
que volver a confiar,
en que esta vez podrás,
realmente hacerme feliz...

Retrocedo,
miro sin más,
los recuerdos,
la melancolía fue a buscar,
los sentimientos que daban vida,
y que ahora creía muertos...

Porque hace tiempo que no veo,
hace tiempo que estoy ciego,
porque estoy ciego de amor,
y es el mismo amor lo que no veo...

O que mueran de una puta vez,
pero que le den nitidez
a este maldito y difuso momento...
no queda agua,
no queda nada,
no queda sal,
se la llevaron las olas saladas,
y el mar...
cruel mar,
te observo y te observo,
al cabo de 23 años no aprendí a nadar,
siempre me hundo el la oscuridad,
del asfixie de tu profundidad...
para darme cuenta antes de morir,
que allí no había nada...
Solo agua, agua salada...
Y trago si querer,
trago por presión,
se me llenan los pulmones de humo,
con cada cigarro,
y de agua salada,
con cada depresión...
me hundo, me hundo,
estoy lleno de nada,
estoy lleno de agua,
que sensación de impotencia,
estar muriendo y no poder hacer nada...
y me hundo,
no encuentro nada,
me muero,
me lleno de agua salada,
y en el último suspiro acuático,
lleno por el vacío,
muero al derramar su excedente en forma de lágrimas...
que inundan mi destino...


Pero aún vivo, aún... Aunque sea por un momento... Aún... Aún confío... Aún... Y otra parte de mi pregunta: 
 ...¿Aún?...

Y veo que alguien se acerca y no levanto la mirada,
me pesa el peso de tanta agua,
de tanta amargura tragada,
oculto mis vómitos
y tras mis cabellos la cruel cascada,
y así,
me miro al espejo y me quejo
por esta sensación tan viva y tan frustrada,
me callo,
me golpeo,
y te beso como si no pasara nada...
y busco tras de tus ojos aquello
que no encuentro en las profundidades de mar,
de tanta maldita agua salada...
los corales se encuentran cerca
dice la esperanza de un suicida pez espada,
y pido ante el desconcierto un poco de atención,
un poco de entendimiento,
si soy mi peor dictador ayúdenme 
a derrocar esta tiranía que llevo dentro...
Paren a esta cabeza inquieta,
paren al corazón fiel a un sentimiento,
quítenme por algunos días el sol,
quítenme la sublimación de lo que observo,
quítenme la razón, la reflexión,
esta tendencia constante a la conciencia y al pensamiento,
quiero creer que solo yo soy yo,
y cagarme en todo el mundo entero...

Porque hace tiempo que no veo,
hace tiempo que estoy ciego,
porque estoy ciego de amor,
y es el mismo amor lo que no veo...

Pero aún sigo llorando y sonriendo,
en la lectura del mismo cuento...
Y ya no pido por favor,
ya no pienso,
no miro hacía el pasado,
y no me hago preguntas a futuro,
no hay diferencia de calidad y humanidad,
entre mi y el alimento que consumo,
me esfumo y me fumo en la frontera del tiempo,
varado e idiota en el presente...
Retrocedo,
miro sin más,
los recuerdos,
la melancolía fue a buscar,
los sentimientos que daban vida,
y que ahora creía muertos...
Varado en el hoy, aquí y ahora,
no veo otra forma de salir,
que no sea gritando o muriendo de aquí,
que volver a confiar,
en que esta vez podrás,
realmente hacerme feliz...

Porque hace tiempo que no veo,
hace tiempo que estoy ciego,
porque estoy ciego de amor,
y es el mismo amor lo que no veo...

y grito:
¡Anúnciate!
Hace tiempo que no puedo ver nada,
la realidad me lastima,
y para no ver ya no me hace ni falta bajar la mirada.
¡Anúnciate te he dicho!
Hace tiempo que no veo,
estoy ciego de amor y es de amor de lo que muero,
hace tiempo que veo,
que estoy ciego de amor y que es el mismo amor lo que no veo...
Por eso hace tiempo que no veo nada,
y esa nada es todo,
incluye a la realidad,
por que esa nada es la única verdad,
por eso ya no, no me verás mirar,
a la nada que llaman realidad...


Hace tiempo que no veo,
estoy ciego de amor y es de amor de lo que muero...
Hace tiempo que no veo,
porque estoy ciego de amor, y por eso
hace tiempo que no veo nada...
Aunque mis ojos se dirijan a los tuyos,
aunque no me veas ni parpadear,
esa nada es lo único que veo y esa nada es la verdad...


Porque hace tiempo que no veo,
hace tiempo que estoy ciego,
porque estoy ciego de amor,
y es el mismo amor lo que no veo...

hace tiempo que no veo nada,
porque estoy ciego de amor y es el amor lo que me falta...
Y así aprendí a ocultar la frustración detrás de mi mirada,
como todos aquellos que toleramos el amor de una manera sobre humana...
de aquellos que no quedan ciegos de amor,
sino que el amor los deja ciegos,
ante el vacío del lenguaje de las miradas,
de los que no les hace falta mirar para seguir viendo...
viendo todo esto, toda esta nada...
No te anuncies,
Hace tiempo que no puedo ver nada,
la realidad me lastima,
y para no ver ya no me hace ni falta bajar la mirada.
Soy de aquellos que no quedan ciegos de amor,
sino que el amor los deja ciegos,
ante el vacío del lenguaje de las miradas,
de los que no les hace falta mirar para seguir viendo...
Así que cállate, siéntate, mírame
mientras con parpados cerrados te observo,
Porque hace tiempo que no veo,
hace tiempo que estoy ciego,
porque estoy ciego de amor,
y es el mismo amor lo que no veo...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario