El ser, el siendo y el seré...

01:56 AM. Cierra los ojos, Déjate seducir por el sueño, Contempla tu inconsciente, Mientras tus oídos... ...Se apoderan del silencio...

miércoles, 16 de mayo de 2018

De grises coyunturales. / Umiel - 16ABR018


...Se trata de una poesía
distribuida dentro de botellas,
que a pesar de toda marea,
terminan siempre,
en la misma orilla...

Y ya no me divierte ni satisface,
diseccionar cadáver
ninguno.
Ni el nuestro,
ni el de otro,
ni el tuyo,
ni el mío.
Este réquiem es un fracaso
y esta despedida una farsa.
Es triste cuando el pasado 
no te sirve para nada
(o para tan poco),
el presente desnuda su cinismo obscenamente
y el futuro es como una llama
que hace más ceniza,
que luz.
y al ser invierno
quedamos atrapados,
en ser tan mortales
y sentir frío.

No quiero perder nada
y te ofrezco esto igual.
Soy como una poesía herida
que se va a sanar sola,
en la oscuridad.
Dejando una estela de sangre,
al marcharse.
(Por suerte
tu vanidad y tu pereza
te visten de anzuelo, 
para cazar.)

Sin cruzar los dedos
voy a destrozar a golpes
un desastre impecable,
una obstinación ciega
e insobornable;
lamiéndote las debilidades,
ante la única aspirina posible,
 la de pelarse los cables
con los pies descalzos
y ponerse a llorar.
(o salir a la lluvia)

¿Crees qué existan otros animales que pierdan tanto el tiempo deseando lo imposible?

Dame algunas palabras hermosas,
o bésame la boca;
que hoy,
es suficiente para mí.
Brindemos si quedó
alguna promesa
al llegar hasta aquí;
o simplemente caminemos,
casi siempre quedo medianamente
satisfecho;
al verte sonreír,
carcajada tras carcajada,
reír y reír.

No quiero decirte nada
y te lo digo igual;
soy una poesía ebria
vomitando tinta y perlas
en mi memoria 
y en la oscuridad.
Esa que tanto me gusta,
para evadirme de la realidad.

Al final soy una poesía desnuda
abandonada en una extraña ciudad,
sin retórica cerca
y sin nadie en quién confiar.
Y la policía...
La policía está por llegar.
(suenan las sirenas)
Y yo tan puesto,
yo tan honesto,
tan carnal.

Las decisiones de mi furia
tuvieron pretensiones insostenibles,
dadas las circunstancias.
Estoy harto de extrañar a personas,
que ya no conozco.
...Al fin y al cabo...
¿De quién estoy escapando?
Me guardo secretos por respeto
y otros por miedo, además.
Y espero a alguien que haga
un soñador de un loco,
pues no hay plan B,
no hoy;
una vez más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario